Si bebo agua durante la comida, engordo.

Seguro que alguna vez has escuchado hablar que la ingesta de agua debe hacerse antes o después de las comidas, pero nunca durante las comidas porque “engorda”.

Vamos a analizar esta afirmación:  

Para empezar, no hay alimento que hagan que ganes o pierdas peso. Para ganar o perder peso hay que seguir un determinado patrón alimentario.

El agua es el único alimento que se considera nutriente en sí. El agua en el único nutriente que no contiene calorías. Por esta razón, el agua no va a hacer que engordes independientemente del momento del día que la tomes o si la tomas junto con otros nutrientes.

La ingesta de agua durante las comidas es FUNDAMENTAL para poder deglutir mejor los alimentos. Además, beber agua durante las comidas posiblemente desplaza la ingesta de otras bebidas azucaradas o alcohólicas que son poco saludables.

Por tanto, ya sabes que esta afirmación no es real, Esta junto a otras tantas forman parte de muchas afirmaciones que se conocen como mitos alimentarios.

¡Bebe agua comiendo y disfruta de la comida!

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar Argentina. Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari

Ir arriba