No puedes comer pan

 

En este y otros post que vendrán nos ocuparemos de romper mitos sobre bajar de peso que aún sobreviven y queremos hacerlos desaparecer. ¡Claro que puedes comer pan!

Está formado hidratos de carbono, estos aportan 4kcal/g, es decir, las misma kilocalorías que un alimento proteico como puede ser la pechuga de pollo por ejemplo.  En si mismo no es el culpable de que aumentes de peso, aunque es verdad que es mejor asumir responsabilidad con su consumo,  (40-60 g/ración) y de la frecuencia diaria de consumo (2-3 raciones al día), si te pasas de esta ración al final lo que estás haciendo es consumir más cantidad y además solemos acompañarlo en forma de bocadillos con otros alimentos como chorizo, salchichón …) y eso si que nos hace engordar!! y es poco saludable. 

Si incorporamos otros alimentos más saludables (jamón serrano, paté vegetal, quesos, atún…) realizaremos una toma saludable que nos ayudará a regular nuestra salud. 

Y si el pan es de harina integral aportará un extra de vitaminas, minerales y fibra.  

¡Claro que puedes tomar pan!  no hay alimentos que “engorden” o “adelgacen”, hay alimentos más saludables y nada saludables, y subir de peso tiene mucho que ver con estos últimos.  

1 comentario en “No puedes comer pan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar Argentina. Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari

Ir arriba