entrenar en verano

Entrenar en Verano ¡es Posible!

No hay misión imposible si lo que quieres es lograr dedicarte un tiempo para tí, respirar hondo y seguir comprometiéndote con tu objetivo… pero ¿Qué es lo más importante a tener en cuenta para hacerlo lo mejor posible y conseguir mejores resultados? Lily Narvaez, nuestra entenadora nos lo cuenta en este post.

Ha llegado el verano y con  él, las altas temperaturas, que hacen que tengamos más cansancio y nos cueste entrenar. Si quieres saber qué puedes hacer para que la actividad física en verano sea más llevadera, que puedas realizarla de una forma segura y que además no dejes tus entrenamientos en esta época del año, no te pierdas estos consejos que te he preparado.

  • Protección. En verano solemos pasar más tiempo al aire libre, por eso, para contrarrestar las altas temperaturas, usa ropa ligera, transpirable y de tejidos suaves (Dry fit), que te permitirán mantenerte fresco durante la actividad física. ¡Usa protección solar siempre!, sobre todo si realizas ejercicio en las horas más peligrosas para la salud de tu piel. Trata de entrenar bajo sombra o en un lugar en el que haya mucha circulación de aire.
  • Horas de entreno. Puedes entrenar a primera hora de la mañana, antes de las 10, o a partir de las 19 h. Así evitaras una insolación o un golpe de calor.
  • Hidratación y nutrición. Ten siempre a mano agua o una bebida isotónica que te ayude a hidratarte antes, durante y al finalizar los entrenamientos. Y come alimentos de temporada que tengan altas cantidades de agua: sandía, melón…
  • Calzado. Si en tu entrenamiento necesitas usar zapatillas, debes asegurarte de que el calzado que uses  sea transpirable y cómodo.
  • Entrenamiento. Puedes dar un cambio a tus rutinas y hacer ejercicios en el agua, como nadar o el acuagym, lo que te mantendrá en movimiento, es divertido y  además te ayudará a estar  fresco durante el entrenamiento.
  • Escucha a tu cuerpo. Si te sientes cansado y no pudiste entrenar, no te preocupes, el verano representa vacaciones, un momento para disfrutar y darle el descanso suficiente al cuerpo para que cuando vuelvas a entrenar tengas un mejor rendimiento en tus rutinas.

Revisa que ya tienes todo y aprovecha el buen tiempo para seguir el ritmo y sacarle partido a esta temporada. ¡Ánimo! El plan para lograr tus metas no debe tomarse descanso.

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar Argentina. Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari

Ir arriba