Condiciones de venta

PREÁMBULO

Las presentes Condiciones Generales de Venta se establecen entre:Por una parte, Conectando Empresas S.L., c/ Serrano, 1 4ª, 28001 Madrid y con CIF nº B86530300 (en adelante EMPIEZO EL LUNES).Y, por otra parte, cualquier persona que realice una suscripción (en adelante, el CLIENTE).

La expedición de los pedidos se efectuará a través de descargas en el área de usuario disponible en la página empiezoellunes.com

Estas condiciones son aplicables exclusivamente a consumidores finales, sin que en ningún caso esté permitida la reventa de los productos adquiridos.

El alta de una suscripción implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta por parte del CLIENTE, así como de cualquier otra especificada en la propia suscripción.

Artículo 1- Objeto

 Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto definir las modalidades de venta entre el CLIENTE y EMPIEZO EL LUNES, desde el alta en la suscripción o producto, el pago y la descarga de documentación o envío y el tiempo que dure la suscripción.

Empiezo el lunes ofrece un servicio de suscripción personalizado que permite a nuestros suscriptores acceder a planes de alimentación personalizados, vídeos de entrenamiento y grupos de motivación (en adelante “método empiezo el lunes”) a través de Internet.

Estos Términos de uso rigen el uso del servicio. A los efectos de estos Términos de uso, “método Empiezo el lunes”, hace referencia al servicio personalizado que presta Empiezo el lunes, incluidas todas sus características y funcionalidades, el sitio web e interfaces de usuario, así como todos los contenidos.

Artículo 2- Registro

El CLIENTE puede cursar su pedido, Vía Internet, a través de la página web www.empiezoellunes.com, siguiendo el procedimiento establecido.

Para realizar el alta o cursar su pedido, el CLIENTE deberá facilitar los datos personales que le sean solicitados por cualquiera de los procedimientos anteriormente indicados, salvo que ya disponga de clave de acceso de cliente.

Una vez la cesta validada, el CLIENTE debe elegir y autorizar el modo de pago, esta última etapa formalizando el contrato de suscripción con EMPIEZO EL LUNES.

La realización por parte del CLIENTE del alta a la suscripción equivale a la aceptación plena y entera de los precios del servicio, de la descripción de la suscripción y de las Condiciones Generales de Venta, así como de cualquier otra especificada en el propio proceso de alta.

Todas las suscripciones están sujetas a disponibilidad de las mismas. En el caso de que existan dificultades en el suministro del servicio seleccionado, EMPIEZO EL LUNES informará al CLIENTE en un plazo no superior a veinte días.

Si se produjeran dificultades en cuanto a la suscripción solicitada, EMPIEZO EL LUNES reembolsará al CLIENTE cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

Artículo 3- Suscripción

El CLIENTE puede disponer de las guías correspondientes a su perfil de alimentación una vez finalizado el registro y realizado el pago, momento a partir del cual estarán disponibles en su área de usuario.  

3.1. La suscripción a EMPIEZO EL LUNES continuará de forma periódica cada treinta días, hasta su conclusión. Para utilizar el servicio, el CLIENTE debe tener acceso a Internet para descargar las guías disponibles en el plan seleccionado y poder visualizar los vídeos de entrenamiento y facilitar a EMPIEZO EL LUNES uno o más métodos de pago. A estos efectos, “Método de pago” es una forma de pago aceptada, válida y vigente, que el CLIENTE puede actualizar cuando lo considere oportuno y que puede incluir el pago a través de cuentas con terceras partes. A menos que el CLIENTE cancele su suscripción con anterioridad a la fecha de facturación, se entenderá que autoriza a cargar la cuota de suscripción correspondiente al siguiente ciclo de facturación en su Método de pago, sin perjuicio de lo que más abajo se dirá en el apartado 6.4 de este documento acerca del método de cancelación de las suscripciones.


3.2. En ciertas ocasiones, EMPIEZO EL LUNES podrá ofrecer diversos planes de suscripción, incluso planes promocionales. Algunos planes de suscripción pueden tener distintas condiciones, que se expondrán cuando el CLIENTE se registre o en otros comunicados que éste podrá consultar. El CLIENTE puede encontrar detalles específicos acerca de su suscripción a EMPIEZO EL LUNES visitando el sitio web de EMPIEZO EL LUNES y haciendo clic en el enlace “Área cliente” disponible en la parte superior de las páginas del sitio web de EMPIEZO EL LUNES.

Artículo 4- Pagos

El CLIENTE puede escoger entre las siguientes modalidades de pago:

  • Con tarjeta bancaria.

Artículo 5- Precios

Los precios de los artículos solicitados incluirán el impuesto o impuestos que legalmente corresponda aplicar en cada momento. En la página web se indicará el coste adicional relativo a dicho concepto.

Artículo 6-Facturación y cancelación

6.1. Ciclo de facturación. La cuota de suscripción al servicio de EMPIEZO EL LUNES se cobrará en el Método de pago seleccionado por el CLIENTE y en la fecha de facturación indicada en el área cliente “Mis pedidos”. La longitud del ciclo de facturación dependerá del tipo de suscripción que el CLIENTE elija al registrarse en el servicio. En algunos casos, la fecha de facturación puede cambiar, como por ejemplo si el Método de pago elegido no se hubiera configurado correctamente o si la suscripción de pago se hubiera iniciado en un día no existente en un mes determinado. El CLIENTE podrá visitar el sitio web de EMPIEZO EL LUNES y hacer clic en el enlace “Datos de facturación” en la página “Cuenta” para consultar la fecha de su próximo pago.


6.2. Métodos de pago. Para utilizar el servicio EMPIEZO EL LUNES será preciso proporcionar uno o más Métodos de pago. Si el Método de pago principal seleccionado por el CLIENTE es rechazado o ya no está disponible para cobrar la cuota de suscripción, el CLIENTE autoriza a cobrar ésta a través de cualquier otro Método de pago asociado a su cuenta. En todo caso, el CLIENTE seguirá siendo responsable de cualquier importe no cobrado. Si EMPIEZO EL LUNES no consiguiera cobrar un importe (por motivos como la caducidad del Método de pago, la falta de fondos o cualquier otra causa no imputable a EMPIEZO EL LUNES) y el CLIENTE no cancelase su cuenta, EMPIEZO EL LUNES podrá suspender el acceso al servicio hasta que la deuda devengada cobrado a través de un Método de pago válido. El CLIENTE declara que conoce que los emisores de algunos Métodos de pago pueden cobrar ciertas tarifas por conceptos como una operación en moneda extranjera u otros cargos relacionados con el procesamiento del Método de pago y que todos estos cobros, comisiones o cargos serán de exclusiva responsabilidad del CLIENTE. Los cargos por impuestos locales pueden variar dependiendo del Método de pago usado.


6.3. Cambio de Métodos de pago.  El CLIENTE puede modificar sus Métodos de pago en la página “Área cliente”. EMPIEZO EL LUNES podrá modificar los Métodos de pago de acuerdo enviando un e-mail con el asunto “Cambio método de pago” a hola@empiezoellunes.com. Después de cada modificación, el CLIENTE autoriza a seguir cobrando sus cuotas a través del Método o Métodos de pagos pertinentes.

6.4. Cancelación. El CLIENTE Puede cancelar su suscripción a EMPIEZO EL LUNES en cualquier momento, y seguirá teniendo acceso al servicio hasta el final de su periodo de facturación. Los pagos no son reembolsables y EMPIEZO EL LUNES no facilitará devoluciones ni abonos por periodos parciales de suscripción mensual. Para cancelar una suscripción, el CLIENTE deberá visitar la página el área de cliente “Baja servicio” y seguir las instrucciones para la cancelación allí contenidas. Si el CLIENTE cancela su suscripción, su cuenta se cerrará automáticamente al final de tu periodo de facturación corriente. Para ver cuándo se cerrará su cuenta, el CLIENTE podrá hacer clic en “Mis pedidos” en la página “Área de cliente”.


6.5. Cambios de precios y de planes de suscripción. EMPIEZO EL LUNES podrá cambiar sus planes de suscripción y su precio cuando lo considere oportuno. Sin embargo, ningún cambio de precio ni de los planes de suscripción entrará en vigor antes de los 30 días siguientes a la notificación que EMPIEZO EL LUNES deberá hacer al CLIENTE.

Artículo 7 -Servicio

7.1. El CLIENTE deberá tener 18 años de edad, o ser mayor de edad en su provincia, territorio o país, para poder suscribirse al servicio EMPIEZO EL LUNES.

7.2. De conformidad con lo expuesto en el preámbulo de este documento, el servicio EMPIEZO EL LUNES y todos los contenidos disponibles a través del servicio son exclusivamente para uso personal del CLIENTE y no podrán ser comercializados, divulgados, compartidos o distribuidos en forma alguna por el CLIENTE sin el consentimiento expreso y escrito de EMPIEZO EL LUNES.

7.3. En consecuencia, el CLIENTE acepta no archivar, reproducir, distribuir, modificar, exhibir, ejecutar, publicar, licenciar, crear trabajos derivados, poner a la venta, usar contenidos o información contenida en el servicio EMPIEZO EL LUNES u obtenidos a través de él o en él. También acepta no burlar, eliminar, alterar, desactivar, rebajar o impedir ninguna de las protecciones de contenido del servicio EMPIEZO EL LUNES; no usar ningún robot, spider, scraper u otros medios automáticos para acceder al servicio EMPIEZO EL LUNES; no descompilar, hacer ingeniería inversa o desmontar ningún programa informático u otros productos o procesos accesibles desde el servicio EMPIEZO EL LUNES. Además, el CLIENTE acepta no subir, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir por ningún otro medio ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de ningún software, o equipo de telecomunicaciones asociado al servicio EMPIEZO EL LUNES, como por ejemplo virus informáticos u otros códigos de ordenador, archivos o programas. EMPIEZO EL LUNES podrá resolver o restringir el uso del servicio si se produjere cualquier infracción de los presentes Términos de uso o si el CLIENTE incurriere en uso ilegal o fraudulento del servicio.

Artículo 8 – Subordinación a criterios médicos y farmacéuticos

8.1.  La información que se preste, como cualquier información que se transmita desde esta página, desde cualquier otra vinculada, o desde los blogs, chats o vídeos de YouTube o cualquier otro instrumento de comunicación, se entiende que forma parte del acervo alimentación saludable y gastronómica y en ningún caso debe tomarse como información u opinión de valor médico ni farmacéutico. En todo caso, corresponde al CLIENTE ponderar la aplicabilidad a su caso de la información recibida, subordinándola a sus condicionantes médicos, que prevalecerán siempre respecto de los criterios ofrecidos por EMPIEZO EL LUNES. En el caso de evacuación de consultas culinarias o alimenticias formuladas por Clientes será responsabilidad de éstos, cuando sea relevante a la consulta, el advertir los condicionantes de su caso, tales como alergias, intolerancias u otros problemas de salud; sin lo que Empiezo el lunes quedará exenta de cualquier responsabilidad por la inadecuación de su respuesta al caso personal.

Artículo 9 – Propiedad intelectual e industrial

9.1. Todos los productos y elementos ofrecidos, incluso con carácter comercial o gratuito, en las páginas www.empiezoellunes.com y en sus blogs, chats y cualquier otro medio escrito, gráfico o videográfico, así como el contenido literal y gráfico y el diseño de las páginas web citadas y de sus vinculadas, incluso sus logos y códigos fuente, y el contenido de los textos e información distribuida en redes sociales y plataformas, están amparados por derechos de propiedad intelectual de los que son titulares EMPIEZO EL LUNES o sus colaboradores. La utilización o transmisión de dichos derechos o de cualquiera de ellos requerirá el consentimiento previo, explícito, escrito y fehaciente, de sus titulares.

9.2. El CLIENTE inscrito al método EMPIEZO EL LUNES queda sometidos a la prohibición expresa de comunicar a terceros los contenidos que se les facilitan, así como a la prohibición expresa de impartir o asesorar de objeto idéntico, similar ni equivalente al recibido por ellos.  El incumplimiento por parte del CLIENTE de las prohibiciones u obligaciones antedichas comportará, en concepto de compensación por la explotación e indemnización por daños y perjuicios, el valor estimado de la difusión dada ilegítimamente al producto. De no poder concretarse objetivamente dicho valor, se considerará estimativamente una difusión equivalente a diez veces el valor unitario del producto. Si el infractor no estuviere conforme con la propuesta indemnizatoria formulada por EMPIEZO EL LUNES, la cuestión se someterá a los medios extrajudiciales de resolución de disputas en materia de consumo previstos por la normativa vigente.

Artículo 10 – Comentarios, sugerencias y reclamaciones

10.1.  EMPIEZO EL LUNES se compromete a mantener activa una política de comunicación con el CLIENTE en cuya virtud, los comentarios y sugerencias de éste que no sean claramente perjudiciales u ofensivos para EMPIEZO EL LUNES sean bien recibidos. A tal propósito EMPIEZO EL LUNES facilitará al CLIENTE la remisión de comentarios y sugerencias a través de un formulario de contacto. Además, y a través del mismo formulario, el CLIENTE podrá solicitar de EMPIEZO EL LUNES los medios oficialmente exigibles para formular reclamaciones de conformidad con la legislación de protección de los derechos de los consumidores y usuarios.

Artículo 11 – Acontecimientos fuera de control

11.1.  Las partes no serán responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera del control razonable (“Causas de Fuerza Mayor”).

11.2.  Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable de las partes y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  1. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  1. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  1. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y que las partes disponen de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor.

Artículo 12 – Acuerdo total

12.1.  Las presentes condiciones de Venta constituyen el acuerdo total entre las partes referentes. En el supuesto de que una de las cláusulas de las presentes condiciones fuera nula de pleno derecho, esto no afectará al resto de las condiciones.

Artículo 13 – Ley aplicable y competencia

13.1.  Las condiciones presentes se regirán por la ley española.

13.2.  Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento e interpretación del presente Contrato, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar Argentina. Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari

Ir arriba